Abril trágico: cada 48 horas falleció una persona en un siniestro vial en Salta

Pese a ser el mes con el índice más bajo del año, los casos no disminuyen en relación al mismo mes de años anteriores. En lo que va del año ya se registraron 68 víctimas.

02 May 2018
1

Pese a que abril es el mes con el índice más bajo de siniestros fatales, el promedio es preocupante: cada 48 horas una persona falleció en las rutas y calles de Salta.

El cuarto mes del año tuvo un comienzo atípico registrando un caso en los primeros días, estadística que se mantuvo por alrededor de 10 días. Pero el fin de semana del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 fue trágico: seis personas perdieron la vida en choques que se replicaron en la Capital y el interior.

Motociclistas que perdieron el control e impactaron contra postes de alumbrado público, embestidos por vehículos particulares o el caso del conductor que estrelló su auto en una avenida de barrio Solidaridad marcaron un acelerado ascenso de casos hasta concluir el mes con 15 casos fatales.

Si bien el dato puede ser alentador desde el punto de vista que es el mes con menos víctimas por siniestros viales, comparando los casos en relación al mismo mes de años anteriores, la siniestralidad parece no descender.

En abril de 2013 se registraron 11 víctimas, ascendiendo al año siguiente con 15 casos, sumando uno más en 2015, para luego descender a 14 en 2016, volver a subir a 15 el año pasado e igualar la cifra este año. La mayor presencia de policías en la calle, de controles vehiculares, pareciera no dar una respuesta suficiente a la siniestralidad vialidad.

En Esta Nota

Salta
Comentarios