Balance positivo: hubo un 50% menos de multas por sacar la basura, el fin de semana largo

El feriado XL por el Día del Trabajador dejó un saldo positivo, aunque desde la Municipalidad remarcaron que aún falta generar conciencia en los vecinos.

02 May 2018
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

El fin de semana largo por el Día del Trabajador dejó un balance positivo para la limpieza e higiene de Salta ya que solo 11 comercios fueron multados por sacar la basura, pese a que se había anticipado que el servicio de recolección se interrumpiría el lunes por la noche.

Durante las jornadas de descanso, las principales calles y peatones Alberdi y Florida lucieron limpias, a diferencia de lo que suele verse en otras oportunidades. Esto puede ser cotejado con lo que ocurrió el 1° de mayo del año pasado cuando se labraron 24 actas a locales que sacaron los residuos.

Si bien el número disminuyó sensiblemente, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galíndez, remarcó que aún falta generar conciencia para que de una vez por todas los comercios no incurran en esta falta. Al respecto anticipó que quienes incumplieron la ley serán notificados y tendrán cinco días para presentar sus descargos y luego el Tribunal de Faltas los notificará de las sanciones.

Las multas serán más severas para los reincidentes y si bien pueden llegar hasta los $ 15.000, la nueva ordenanza municipal y por el cumplimiento de los códigos de Protección Ambiental (5.941) y de Prevención del Dengue (13.652), existe la posibilidad de clausurar locales si los propietarios son reiterativos en este accionar.

El 1° de mayo es uno de los cuatro feriados al año que tienen los trabajadores que prestan el servicio de recolección de residuos. Los otros son Navidad, Año Nuevo y Viernes Santo.


Comentarios