Vuelve "Toc Toc" y estas son las razones para que no te la pierdas

1

FOTO VOS.COM.AR

La obra de teatro más vista de la historia vuelve a la ciudad con nuevo elenco y la historia indeleble de los personajes con trastornos obsesivos compulsivos.

03 May 2018

Comedia al límite. Un grupo de seis pacientes aguarda la llegada del psiquiatra y durante esa espera comenzarán a compartir y conectar entre ellos las razones de sus angustias. La aclamada pieza de Laurent Baffie regresa a la ciudad con una función el próximo sábado, a las 22, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). Con las actuaciones de Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Martín Salazar, Sabrina Carballo, Luciana Dulitzky, Diego Freigedo y Gabriela Licht, con dirección de Lía Jelín. Entradas en boletería del teatro, Alto Noa Shopping y Autoentrada.com.

La que todos quieren ver. Desde su estreno en Argentina, en 2011, la obra se convirtió en la más vista de la historia del teatro argentino, por encima de "Brujas", "Salsa criolla" y "Drácula". Entre las claves de su éxito, quienes intentaron explicarlo dijeron que algunos de sus principales hallazgos fueron la estructura infalible del argumento, la construcción cuidadosa de los personajes y el anclaje en la calidad de las actuaciones antes que en la fama de los intérpretes.

No tan distintos. María Auxiliadora (Lara Ruiz), religiosa fanática, duda de todo y busca verificar cada una de sus acciones varias veces. Camilo (Martín Salazar) es un taxista aritmomaníaco que no que no puede dejar de sacar cuentas y calcular cada cosa que experimenta. Alfredo (Ernesto Claudio) tiene el síndrome de tourette y dice malas palabras sin poder contenerse. Blanca (Verónica Piaggio) es una bioquímica con enfermedades imaginarias. Liliana (Sabrina Carballo) repite sin cesar todo lo que dice. Otto (Diego Freigedo) padece una extraña fobia a las rayas y está obsesionado con el orden. La combinación seduce por lo desopilante y permite explorar profundidades y superficies de la humanidad más neurótica en un mapa de territorios emocionales en el que millones de espectadores se vieron identificados.

También al cine. Aunque la adaptación cinematográfica no fue tan exitosa como su versión teatral, la llegada a la pantalla de la comedia permitió que el público que no tiene acceso a las salas pueda conocer la pieza. Oscar Martínez es el valor local del elenco, que dirige el español Vicente Villanueva.

Comentarios