Daby Brieva: "la fórmula de Midachi es el humor popular"

El trío humorístico se presentará este jueves, a las 22, en el Teatro Provincial -Zuviría 70-. Entradas en venta.

03 May 2018
1

Midachi. Foto tomada de Rating Cero

Midachi tiene una infalible fórmula para hacer reír a generaciones: su humor es popular y no tiene límites aunque admiten que su consigna es la carcajada del público. “El día que contando cuentos de árboles y de productos de bosques la gente no se ría, lo cambiamos”, le dice Dady Brieva a LA GACETA. El trío llegará a Salta este jueves con su exitoso espectáculo “Midachi Kindon”. La función será a las 22 en el Teatro Provincial de Salta.

Como en la década de los 80 cuando recorrían ciudades en una camioneta, Dady, Miguel y el Chino están de gira por el país. Esta vez en colectivo y con un equipo de producción, como una gran familia. “Estamos trabajando muy bien, haciendo un gran esfuerzo como todos los que viven en este país. Nos sentimos muy contentos con el éxito de Midachi Kindon. Le estamos poniendo mucha garra y fuerza”, destaca Dady en una charla telefónica con LA GACETA en plena ruta.

El nuevo espectáculo del trío invita a un paseo por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a sus personajes de siempre como la Tota, Pochola y Chino Sensación además de Marco Antonio Solís, Shakira y Carlos Vives y los protagonistas de muchas películas de Superhéroes. Todo acompañado de un importante despliegue tecnológico que incluye sonido surround 5.1, mapping y proyecciones en sincro.

“Nosotros tenemos una fórmula para hacer humor y la suerte de que ya sabemos lo que la gente viene a buscar. El público conoce nuestro producto, los jóvenes a través de Youtube y los grandes porque se criaron viendo Midachi. Lo que hacemos ahora es agregarle a nuestro show un buen paquete de recursos electrónicos y audiovisuales pero la base del bizcochuelo con las boludeces que hacemos hace 35 años. Nosotros no cambiamos cuando cambian los tiempos, al contrario, reafirmamos nuestra personalidad. Eso no da popularidad”, destaca el cómico.

Otra clave de la trascendencia de Midachi es que para ellos no existen grietas políticas. En 35 años, Dady, Miguel y el Chino desarrollaron sus carreras personales y hasta incluso en diferentes oportunidades le dieron un respiro al grupo. Sin embargo, detrás de escena, nunca dejaron de estar juntos. La afinidad de Dady por el gobierno kirchnerista y la militancia Pro de Miguel no interfiere en su vínculo, ni en el show. El cariño y la química son genuinos.

“Para Midachi la cuestión política no es tan importante. Nosotros vivimos muchas presidencias. Imaginate que comenzamos nuestra carrera cuando estaba Alfonsín y con el paso de los años nos fuimos acomodando en el mercado. Hemos vivido las dos argentinas y siempre nos adaptamos. En el 2001, por ejemplo, no podíamos hacer teatro y en la tele nos pagaban con patacones y lecop”, reflexion Dady. La charla con el actor terminó del golpe. Se quedó sin señal en plena ruta. Imprevistos que suceden en plena gira. 

Comentarios