Un testigo contó qué pasó en Cabra Corral cuando Amir cayó a un precipicio

El pescador que rescató al hijo de Alejandra Párraga reveló cuál fue la actitud de Franco Gaspar Cinco que habría intentado deshacerse del menor.

02 May 2018
1

AMIR Y ALEJANDRA PÁRRAGA.

El pescador que rescató a Amir Párraga –cuando habría sido tirado intencionalmente por Franco Gaspar Cinco a un barranco, en el dique Cabra Corral-, describió una escena dramática, entre llantos, gritos y recriminaciones.

Al periodista se lo acusa de haber intentado desacerse del menor en el Dique Cabra Corral, previo a las muertes por envenenamiento de Alejandra y su hijo.

El 25 de mayo de 2017 la pareja y el niño de dos años fueron a pasar el día a Coronel Moldes. Después de comer unas empanadas, Gaspar Cinco los condujo hacia el puente del Dique donde el acusado habría comenzado a ejecutar su plan: deshacerse de Amir.

Según una psiquiatra, Gaspar Cinco no sintió remordimiento por las muertes de Alejandra y Amir

Familiares y amigos de Alejandra recordaron que estaba cansada porque el día previo había rendido una materia en la Universidad. Su novio habría tomado esto como una excusa para proponerle que se quedara en el auto a descansar mientras él se llevaba a Amir a dar una vuelta. Los chats de WhatsApp entre Alejandra y dos amigas que se dieron a conocer en el juicio, demostraron que ella tuvo "un mal presentimiento" y, a los pocos minutos, fue a buscarlos, porque nunca se despegaba de su hijo.

Cuando los encontró cerca de las compuertas del Dique, Amir colgaba de una rama que lo sujetaba para no caer a un barranco a seis metros de altura y un pescador lo rescataba. Mientras, el periodista se agarraba la cabeza.

El relato en primera persona

Roberto Acosta es el pescador a quien se le atribuye el rescate de Amir y quien se presentó voluntariamente a declarar en el juicio hoy. El testigo trabaja en el Servicio Penitenciario de Salta.

Recordó que el 25 de mayo del año pasado había ido a pescar con familiares y mientras caminaba observó a Gaspar Cinco junto a Amir. A los pocos minutos escuchó dos gritos desgarradores del niño pidiendo ayuda, cuando se acercó encontró al niño sosteniéndose de una rama.

Mientras lo auxiliaba, el niño de dos años lloraba y Gaspar Cinco trataba de bajar hacia el lugar. En ese momento llegó Alejandra y tomó a su hijo del brazo.

“Fue un accidente con suerte”, recordó el testigo sobre las palabras del acusado que intentaba explicarle a Alejandra lo que había sucedido, mientras la mujer le recriminaba a su novio no haber cuidado del niño y él se agarraba la cabeza.

El pescador estimó que Amir hubiese caído desde seis metros de altura y que si no se sujetaba de esa rama hubiera caído a la profundidad del Dique. También dijo que pensó que se trató de un accidente pero luego, al conocer la trascendencia del hecho, se presentó de manera voluntaria ante la fiscalía.

A partir de este testimonio, la defensa de Gaspar Cinco a cargo de Luis María Agüero Molina solicitó que se realice una inspección ocular en el dique Cabra Corral que tendrá lugar mañana al finalizar la audiencia. 


Comentarios