Según Cavallo, "el 2001 se puede llegar a venir en unos años”

El ex funcionario de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, negó trabajar con Cambiemos y expresó que a Mauricio Macri le falta un ministro de Economía.

02 May 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, reapareció mediáticamente con fuertes cuestionamientos al rumbo económico que tomo la gestión de Mauricio Macri.

“Le diría a Macri: no puede ser su propio ministro de economía, ese error ya lo cometió Néstor Kirchner”, expresó el economista en el programa ‘A dos voces’ a la vez que negó asesor a Cambiemos en esta materia.

"Todo lo que he hecho respecto a Macri es enviarle a él y a su equipo este libro: la última vez que lo vi es al lado de mi oficina hace cuatro años. A partir de ahí no he hablado nunca más con él. Es mentira que hubo una reunión", sostuvo al comenzar el reportaje.

“¿Por qué les mandé el libro? Porque uno de los déficit más grandes que tiene este equipo es que no conocen la historia económica argentina, salvo Lucas Llach. Hay gente preparada, técnicamente, pero nadie que tenga una interpretación acabada de la historia argentina de los últimos 30 años para no cometer errores”, añadió.

Pero los cuestionamientos de Cavallo siguieron: "en lugar de eso, muchos colegas prestan atención sobre si se pelean (Mario) Quintana y (Federico) Sturzenegger. Sturzenegger explicó con claridad cómo ve el funcionamiento de la economía y qué herramientas va a utilizar. La explicación es impecable, pero los supuestos de los que parte son equivocados. La volatilidad cambiaria aumenta la demanda de los dólares".

El miércoles la moneda estadounidense volvió a saltar hasta llegar a $ 21,52 en el mercado minorista y a $ 21,18 en el mayorista

Cavallo dijo que había "adelantado los problemas que se van a presentar. Que el BCRA emita deuda era un peligro enorme. Así como entran esos capitales, se pueden ir, el que tiene que pagar es el Banco Central: o tiene que subir la tasa o tiene que imprimir”, informó Clarín.

Ante este panorama, el especialista no dudó en advertir que "el 2001 se puede llegar a venir en unos años” si el gobierno “sigue con un política de endeudamiento exagerada y a largo plazo” sin cerrar el déficit fiscal".

Comentarios