Sebastián Presta: “No me gustan los límites en el humor pero con el tema género los tenemos que poner”

Llega la obra de teatro de “Préstico”, suceso en Mar del Plata, Entre Ella y Yo. La cita es mañana a las 21.30 en Casa de la Cultura.

03 May 2018
2

IMAGEN DE PRENSA DE LA OBRA "ENTRE ELLA Y YO" CON SEBESTIÁN PRESTA Y SOLEDAD GARCÍA.

Sebastián Presta, humorista, es quien pone su cuerpo y rostro en esta comedia que emociona “a todos”, según el propio actor, y cuenta la historia de una pareja que está por enterarse si serán padres.

Actor desde chico, comediante de grande, sus sketchs en Duro de Domar junto a Sebastián Wainraich y luego solo, lo llevaron a la fama digital: videos en YouTube y redes sociales demostraron que las plataformas hoy, poco tienen que ver con el éxito de un personaje. La obra, Ella y Yo, nominada a los Estrella de Mar en Mar del Plata como mejor obra cómica, mejor actor y actriz de comedia, viene pisando fuerte en cada plaza en la que se presenta.

Pablo Mir, guionista de mis sketch y amigo me acercó una obra para que lea que se llamaba Negativo – Positivo. La verdad es que la leí de compromiso para darle una devolución porque yo quería hacer otra cosa en teatro ¡No dudé ni un instante de que era la obra que quería hacer!”, cuenta entre risas a LA GACETA desde Buenos Aires, a punto de subirse a un avión para presentar esta obra en nuestra ciudad.

La obra Entre Ella y Yo se presentará mañana viernes 4 de mayo, a las 21.30 hs en Casa de la Cultura. Entradas en venta en Casa de la Cultura y www.autoentrada.com (Alto Noa Shopping)


La obra habla de la pareja, padres, hijos. Una relación que se define en los cinco minutos, mientras esperan el resultado de una test de realización casera de embarazo. “A los productores les encantó y se empezó a armar el equipo junto a Claudio Ferrari –director de la popular serie Casados con Hijos-, la actriz Soledad García, mi compañera en los videos que hacemos con Préstico. En noviembre sumamos a Diego Reinhold en la dirección de actores y la obra dio un giro precioso: le puso más música, la ajustó increiblemente y el resultado de todo esto que se logró con muchísimo trabajo, lo estamos llevando a Salta ahora”, dijo Sebastián Presta.

“La gente se divierte muchísimo con los temas que tratamos y, en algún momento, siempre se emocionan porque se sienten identificados con algo, nos dicen. En un momento de la obra, Soledad hace que habla como con su mamá y aparezco vestido de mujer, todos se ríen, pero después el diálogo ¡es súper fuerte!”, relata el actor.

En sus videos de humor, la relación de pareja hombre y mujer, también está muy presente. Al respecto explica que hoy tiene mucho en cuenta la cuestión de género: “Mi idea es colaborar con la causa, hay un cambio que se está armando y mi idea es colaborar. Si me llego a desviar, Soledad me ubica enseguida. El límite en el humor, depende de cada humorista, yo prefiero colaborar con la causa. Me gustaría hacer un humor inteligente, yo hago un humor medio pavote, pero está bueno pensar esto. En el 2015 nos sarpábamos y salía a las 23 horas, en horario protector la menor, y los chicos ya empezaron a ver eso por internet. No me gustan los límites en el humor pero con este tema, los tenemos que poner”, concluye el dueño de la cuenta de Youtube Préstico que posee más de 400.000 seguidores y 200 videos realizados.

Actualmente el actor se dedica a trabajar diferentes productos para el canal de comedias Comedy Central y al teatro. “Me gustaría poder hacer cine y un personaje que no tenga que ver con la comedia también”, concluye a modo de deseo.



¿De qué se trata la obra?

Es una comedia sobre una pareja que se enfrenta por primera vez con la posibilidad de ser padres. Valeria y Diego se tienen que hacer un test de embarazo por un atraso no esperado. Y mientras aguardan ansiosos el resultado, se pondrán de manifiesto todos sus miedos, dudas, prejuicios, recuerdos y miles de sensaciones más que vivirán durante los 5 minutos más largos de sus vidas.

¿Están preparados para ser padres? ¿Cómo afectará a la pareja la llegada de un hijo? ¿Repetirán la historia de sus viejos? ¿Positivo o Negativo? Con mucho humor y también con emoción, Valeria y Diego irán encontrando algunas respuestas.

Comentarios