Cristina Kirchner criticó al Gobierno por la suba del dólar, tasas y tarifas

La divisa extranjera superó los $23 y la ex presidenta no escatimó en comentarios.

03 May 2018
1

La senadora de Unidad Ciudadana dijo que "de los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres".

"De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes".

La frase pertenece a Cristina Fernández de Kirchner, quien salió este jueves a criticar al Gobierno nacional por la estampida del dólar, la suba de la tasa de interés que decidió el Banco Central, y el debate por el ajuste de tarifas.

La expresidenta, y actual senadora nacional, utilizó su cuenta de Twitter para hacer declaraciones sobre la marcha de la economía.

Y no ahorró críticas para definir el momento y la forma en la que Mauricio Macri lleva adelante esta etapa de la administración de Cambiemos.

"Todo esto, además, en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria", agregó.



Comentarios