Arrancan tres días a puro "Raid de los Andes"

1

FOTO DE FOTO DE www.raidandes.com . RAID DE LOS ANDES. Salta y Jujuy vuelven a recibir a la competencia.

La séptima edición de la carerra de trail running se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo, con 1700 participantes que desafiarán un recorrido magnifico por Salta y Jujuy.

04 May 2018

El "Raid de los Andes" pone primera en su edición numero siete, siendo la competencia más importante de Trail Running que se correrá en Salta y Jujuy, como provincias sedes, durante los próximos tres días. Con centenas de participantes, y distintas categorías, se recorrerán los paisajes más espectaculares en el norte argentino.

Desde hoy, y hasta el próximo domingo, cerca de 1700 runners transitarán los caminos y senderos de alta montaña. La prueba tiene como desafío, competir aproximadamente entre dos 2 a 5 horas durante cada día, dividiéndose en categorías individual y equipos, en las ramas caballeros, damas y mixtos.

El recorrido inicia en la Ruta del Tren a las Nubes, en la Estación Chorrillos, hasta Campo Quijano. La segunda etapa une Tumbaya y Purmamarca, pasando por el Cerro de los Siete Colores y la tercera parte de la competencia tiene como lugar las Salinas Grandes, combinando Salta y Jujuy, en todo el periplo.

Bajo la organización del Club de Corredores, esta carrera, que ya forma parte del calendario nacional, tendrá a los competidores atravesando lugares sensacionales, con paisajes alucinantes de la naturaleza de esta parte del país. 

El día 1

El evento arrancará a las 9 con 28 kilómetros para circular, atravesando paisajes y la ruta "Tren a las nubes" sobre los 1.500 a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Los runners se agruparán para salir cada 10 minutos por la ruta del Tren a Las Nubes.

El día 2

Será desde las 9:30 de acuerdo a la clasificación de la primera jornada. Los competidores saldrán cada 5 minutos desde la localidad de Pumbaya, pasando por el Cerro de los Siete Colores hasta Purmamarca. El recorrido será sobre los 2.100 y 2.500 metros sobre el nivel del mar desandando un trayecto de 24 kilómetros y atravesando lugares que son Patrimonio histórico de la humanidad.

El día 3

Será pisando las Salinas Grandes sobre los 3.450 metros sobre el nivel del mar. Los corredores largarán a las 10, todos en el mismo horario, con un periplo en competencia de 10 kilómetros.

En Esta Nota

Salta Jujuy
Comentarios