Declara la joven abusada sexualmente en Santa Ana III

Tras recibir el alta médica, Belén se presentó a dar su testimonio a la fiscal Claudia Toranzos. Los sospechosos del ataque continúan detenidos.

04 May 2018
1

BARRIO SANTA ANA III. FOTO LA GACETA

Belén, la mujer secuestrada, golpeada y abusada sexualmente en el barrio San Ana III, se presentó a declarar frente a la fiscal Claudia Toranzos. Hasta el momento hay dos detenidos por el ataque, uno de ellos es menor de edad y tiene antecedentes delictivos. 

Después de permanecer internada durante una semana, la joven de 18 años se recupera en su casa acompañada de familiares y amigos. Hace unos días decidió hacer público su caso a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook con la intención de incentivar a que otras mujeres víctimas de violencia se animen a hablar.

"Agradecida a todos. Ya estoy en casa. Fuerte y recuperándome rapidísimo con la ayuda de todos ustedes que me dieron fuerzas y no me dejaron caer y hoy estoy viva y sigo de pie por mi familia y por toda la gente que jamás me abandonó. Por esa gente sin conocerme me brindó su ayuda", escribió en su cuenta. 

La psicóloga que acompaña a Belén le contó a LA GACETA que la joven está bien de salud pero que emocionalmente vulnerable. "Es una adolescente fuerte, que evoluciona y que en las redes sociales buscó exteriorizar lo que le pasó para concientizar a los demás, teniendo en cuenta que es un caso que movilizó a la provincia", dijo.

Comentarios