Los anuncios de Dujovne no calmaron el dólar en Salta: se vende a $23,90

Continúa la tendencia alcista en la city local. A nivel nacional, la divisa bajó a $22,20.

04 May 2018
1

FOTO LA GACETA.

Los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no calmaron la demanda de dólares en Salta y la divisa estadounidense se vende a más de $23 en las casas de cambio locales.

A contramano de la tendencia nacional, el dólar en la provincia siguió subiendo. Al mediodía, cuando la divisa marcó una fuerte caída en Buenos Aires para quedar en los $22,20, la city salteña ofrecía dólares entre $23,50 y $23,90 en los locales autorizados, mientras el mercado paralelo vendía a $23,40 en promedio.

Esta mañana, el equipo económico de Mauricio Macri anunció una serie de medidas para controlar la escalada del dólar que ayer superó la barrera histórica de los y se apreció un 11% frente al peso.

Dujovne, junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, informaron la modificación de la meta del déficit fiscal que le permitirá un ahorro al Estado de 3.200 millones de dólares. Luego, el Banco Central aumentó en 675 puntos la tasa de política monetaria que terminó en un 40% anual.

Estas medidas impactaron en el mercado de divisas y logró calmar la tendencia alcista que alarmó al gobierno y obligó a una reunión de gabinete en la Casa Rosada ayer por la tarde.



Comentarios