Joe Lemonge fue condenado a cinco años de prisión

Lo atacaron por ser un hombre trans, se defendió, ahora irá a la cárcel.

04 May 2018
1

FOTO agenciapresentes.org

La justicia de Entre Ríos decidió condenar a cinco años de prisión a Joe Lemonge. Al joven trans lo habían atacado varias veces por su condición sexual en su propia casa. En esa oportunidad, Joe tomó un arma, disparó e hirió a uno de los atacantes.

Hoy la justicia lo condenó por “tentativa de homicidio" y deberá pasar cinco años en la cárcel.

La semana pasada, “Abogadxs por los derechos sexuales” lanzó un comunicado enfatizando que “Las personas trans tienen derecho a una justicia libre de violencia y de discriminación. Concretamente a una justicia no transfóbica, con perspectiva de género, que contemple la situación de desigualdad estructural de las vidas trans”

La historia de Joe

Tiene 25 años y es un varón trans oriundo de la ciudad de Santa Elena, Entre Ríos. En su ciudad, un pequeño pueblo del interior del país, reconocerse como gay, lesbiana o persona trans desata la más violenta reacción y así lo vivió Joe. Fue hostigado por 3 hombres por su identidad y expresión de género. En octubre de 2016, la tercera de estas agresiones se produjo en su propia y muy humilde vivienda. Joe, con su familia dentro del hogar y sintiéndose en peligro, se defendió disparándole a uno de los 3 hombres que lo atacaban y lo hirió levemente. Lo que sucedió a continuación fue cada vez peor. Luego de la denuncia policial del hecho, sus hostigadores -como venganza de la legítima defensa de Joe, le prendieron fuego su casa. Esto hizo que perdiera lo poco que tenía y que se agrave notablemente su vulnerabilidad social y económica.

La desafortunada sucesión de hechos marcó un antes y un después en su vida.



Comentarios