La tormenta de anoche marcó un nuevo récord de lluvias para Salta

En una noche cayeron 29,4mm, más agua que lo que se registró en el mes de mayo más lluvioso de la historia de la provincia.

05 May 2018

En apenas 12 horas, entre las 21 de anoche y las 9 de la mañana de hoy, la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, ubicada en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes registró la precipitación de 29,4 mm de agua de lluvia en la ciudad, una marca que supera la medición histórica más alta para el mes de mayo, que en 2014 fue de 29,3. 

Este año, sin embargo, esa medida se alcanzó el segundo día del mes, y en lo que va de este mayo ya cayeron 41,3 mm en la ciudad, por lo que se espera un nuevo récord de lluvias.

Desde la Secretaría de Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper dijo a LA GACETA que no hubo denuncia de daños y tampoco evacuados en la ciudad, y que durante las primeras horas del día se realizaron recorridos por los barrios más vulnerables para verificar el impacto de la tormenta.

"No hubo myores novedades y tampoco llamadas por pedidos de asistencia que disparen el portocolo de emergencia", explicó y dijo que el único daño verificado fue la caída del techo de una casilla de Aguas del Norte en el Cerro San Bernardo.


El funcionario también agregó que los cauces de los ríos Ancho y Arenales amanecieron crecidos pero sin desbordes que amenacen a las poblaciones cercanas.

Mientras sigue vigente el alerta meteorológica para Chaco, Corrientes y Misiones, el Servicio Meteorológico Nacional anunció el cese del alerta para Salta, que sin embargon continuará afectada por lluvias aisladas y algunos chaparrones pero que no revestirán carácter de alerta.

En Esta Nota

Temporal en Salta
Comentarios