Madres salteñas marcharon por el cannabis medicinal

1

FOTO NOEMI BISCEGLIA

Realizaron una manifestación de apoyo y como ofrenda a la planta con la que tratan las enfermedades de sus hijos.

05 May 2018

Un grupo de madres salteñas marcharon este mediodía en la Plaza de la Legislatura para apoyar y visibilizar el uso medicinal del cannabis.

"Nos presentamos porque es el día mundial de la marihuana y fuimos porque somos amigas de la planta. No marchamos para pedir nada. Nos presentamos para hacer visible el tema y porque obtenemos la medicina para nuestros hijos de esta planta. No pedimos otra cosa. Hoy no marchamos a pedir sino a hacer un ofrecimiento simbólico a la planta", dijo a LA GACETA Noemí Bisceglia, la primera mamá salteña en recibir aceite de cannabis para tratar la epilepsia refractaria de su hija. 

"Hay muchas cosas que avanzaron fuerte y fueron escuchadas, pero por ahora el Estado no está brindando la solución para quienes necesitan otras cepas", agrega. "Quienes necesitan cultivar tienen que presentar un recurso de amaparo para ver si te hacen un fallo favorable, pero los caminos se están abriendo de a poco", agrega y señala como principal obstáculo la ley vigente sobre drogas, dentro de las cuales está incluida la marihuana. "El aceite importado es un aceite para epilepsia refractaria y en algunos casos no está funcionando, entonces nos sentimos un poco aliviados, pero la lucha sigue".

En Esta Nota

Cannabis medicinal
Comentarios