Según Estrada, la política económica de Nación carece “de rumbo”

El ministro de Economía de Salta aseguró que la gestión de Mauricio Macri perdió “la brújula con tal de ser condescendiente” con el mercado.

05 May 2018
1

FOTO ARCHIVO

La subida pronunciada del valor del dólar y la imposibilidad de frenar la inflación provocaron que Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación, y Luis Caputo, ministro de Finanzas, anuncien el ajuste de la política fiscal y el objetivo de reducir el déficit a 2,7% del PBI desde los 3,2% previstos hasta ahora. Estas medidas recibieron diversos cuestionamientos. Emiliano Estrada, ministro de Economía de Salta, aseguró que tales anuncios demuestran que las políticas económicas del Gobierno Nacional carecen “de rumbo”.

“Cuando ves la parálisis que tuvo el gobierno estos días a nivel comunicacional, te das cuenta que si es falta de rumbo”, enfatizó el funcionario y agregó que las decisiones de quitar gradualmente las restricciones a capitales internacionales para la permanencia en Argentina, entre otras, dan muestra de que “la gestión del presidente Mauricio Macri ha perdido la brújula por la miopía con tal de ser condescendiente con un mercado al que lo único que le interesa es la rentabilidad”.

El licenciado en Economía sostuvo también que Argentina está pagando el costo “que la política se haya metido en la política económica”, a partir de una conferencia de prensa que brindó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para anunciar que la política iba a ser la que definiera la tasa de interés.

Según Estrada, ese anunció fue un gesto clave a los mercados y a partir de allí el dólar no ha parado de tener volatilidad por la incertidumbre y la perdida de brújula del Gobierno nacional.

En diálogo con Fm Aries, el responsable de la economía en la provincia la situación financiera del país se agrava con una inflación que no logra ser controlada, un déficit fiscal y comercial que sigue siendo alto, y alguna que otra “medida tribunera” como la incorporación del famoso Impuesto a la Renta Financiera.

Comentarios