Según Carrió, el kirchnerismo y el PJ buscan "asustar a los inversores"

La diputada afín al Gobierno se refirió a la corrida cambiaria y recomendó a la población no comprar dólares.

05 May 2018
1

DETALLES. Carrió quiere conocer la facturación de empresas privadas.

La diputada Elisa Carrió trató de llevar un poco de tranquilidad luego de la semana agitada por la corrida cambiaria que generó un cimbronazo dentro del Gobierno e incertidumbre en la población. "La gente no se tiene que desesperar e ir a comprar dólares, no debe hacer caso a rumores de corralito o cepo porque todas esas medidas se dieron cuando no había reservas, ahora hay 60.000 millones de dólares", afirmó.

Seis preguntas y respuestas para comprender las causas y las consecuencias de la suba del dólar

Carrió habló luego de las decisiones que tomaron el Gobierno y el Banco Central para quitar presión a la moneda norteamericana, que cerró ayer en $ 22,28 luego de haber alcanzado el jueves un pico de $ 23,50. "Los inversores sólo tienen miedo a que nosotros no ganemos y que el kirchnerismo logre boicotearnos y con las medidas demagógicas. Lo que hace el kirchnerismo y el PJ es asustar a los inversores", cuestionó respecto a la iniciativa de la oposición para retrotraer las tarifas de servicios a los de 2017.

Con respecto a que le espera al dólar para la próxima semana, Carrió indicó que su cotización "seguramente quedará en 21,50 pesos". Y recordó: "esto ya lo vivimos en la época del Cristina Kirchner cuando se cotizó a 16 y a la semana estaba en 12".

"Un dólar por debajo de 21 pesos termina con toda la industria exportadora y tenemos problemas de desempleo porque no hay competitividad", remarcó tras señalar que "no se puede tener un dólar anclado en 16 pesos porque es como la convertibilidad de Cavallo porque después sí que terminamos con el corralito", advirtió en diálogo con "Radio Mitre".

¿Lebac, plazo fijo o dólares? En qué conviene invertir en medio de una turbulencia cambiaria

La diputada del oficialismo atribuyó la corrida cambiaria a "una jugada del Banco Meridian de un millón de pesos" tras asegurar que "los movimientos no fueron de pequeños ahorristas". Y agregó: "estuve haciendo inteligencia financiera, tengo todos los datos. Hay que empezar a hacer eso sobre quienes actúan contra el país con las corridas".

El dólar dio un respiro, pero el pesimismo se fue a la Bolsa

"Está claro que nosotros no desencadenamos nada. No me voy a negar a defender a los usuarios y a la clase media porque haya turbulencias, pero no comparto la demagogia de decir ‘volvamos al 2015’, porque ahí quiebra el Estado", apuntó.

Comentarios