Después de una semana complicada, Cambiemos se reúne para respaldar al Gobierno

El encuentro iba a realizarse en Córdoba, pero se trasladó a Buenos Aires. Las principales figuras del espacio político dirán presente hoy

07 May 2018
1

Después de una semana complicada por los vaivenes de la economía, Cambiemos se reunirá para respaldar al Gobierno Nacional. El encuentro de hoy tenía previsto realizarse en la ciudad cordobesa de Río Ceballos, pero se trasladó a la Casa Rosada. El objetivo de este conclave es mandar un fuerte mensaje de unidad tras la suba del dólar y el debate por el esquema tarifario.

Si bien no se conoció con precisión los temas que se abordarán en el encuentro, desde la mesa nacional del espacio político trascendió que habrá una ratificación del rumbo del Gobierno “y un mensaje de fortaleza y unidad”.

Leer más: conocé las ocho claves para entender el impacto de la devaluación en los precios

El jefe de gabinete, Marcos Peña, será el principal referente de PRO, y también estarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente del partido, Humberto Schiavoni; su secretario general, Francisco Quintana, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Por el radicalismo estarán tres gobernadores (el jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino y titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo), y los diputados Mario Negri y José Cano. Por la CC-ARI de Elisa Carrió, los legisladores Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro, informó La Nación.

Luego de la reunión, pactada para las 17, será el propio presidente Mauricio Macri quien reciba a los gobernadores de Cambiemos, por lo cual se sumarán María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Leer más: seis preguntas y respuestas para comprender las causas y las consecuencias de la suba del dólar

Los organizadores del evento también habrían descartado en este mitin comience el debate por las candidaturas en todo el país. "Este es el ámbito, pero no el momento indicado, eso empezará en la segunda mitad del año", adelantaron.

Comentarios