El “Raid de los Andes” tuvo su cierre a pura adrenalina

3

FOTO DEL FACEBOOK DE RAID DE LOS ANDES. EN SALINAS GRANDES. Una carrera que ya se ganó un lugar en el calendario nacional.

La séptima edición de la carrera de trail running se cerró ayer en las Salinas Grandes de Jujuy, luego de tres etapas muy exigentes en las que se vieron involucrados más de 1.200 atletas.

07 May 2018

Luego de tres jornadas a plena competición, la carrera “Raid de los Andes” llegó a su fin en su séptima edición con los atletas jujeños copando los podios en las distintas categorías. Desde el pasado viernes y hasta ayer más de 1.200 corredores fueron protagonista de una competencia que ya se ganó su lugar en el calendario nacional.

Una de las organizadoras del evento, Silvia Gómez del Club de Corredores, le contó a LA GACETA detalles y el balance de lo sucedido: “el clima acompañó en los tres días, con competidores de distintos puntos del país, además de presencia de atletas de Brasil, México y Jamaica. Con respecto a la logística hubo más de 100 personas de la organización y gente que contratamos por donde pasaba el raid, que trabajaron para que todo salga perfecto. La plaza hotelera de Purmamarca y Tilcara estuvo completa por la presencia de los deportistas junto con sus familias".


El ganador en la categoría general de caballeros fue Víctor Cruz, del equipo Jujuy Team Lamas, seguido por el jujeño Miguel Maza, mientras que en damas la que se quedó con el primer puesto fue Tamara López (Jujuy) y Virginia Gálvez de Buenos Aires segunda.


La primera parte del Raid fue de 28 kilómetros por la ruta del Tren a las Nubes, desde la estación Chorrillos en Campo Quijano, la etapa II fue en tierras jujeñas que arrancó en Tumbaya hasta Purmamarca, pasando por el Cerro de los siete colores, con 24 k, y la última fue en las Salinas Grandes de la vecina provincia, con los últimos 10 k. 

En Esta Nota

Salta Jujuy
Comentarios