Tres cadenas de televisión europeas se unen para enfrentar a Netflix

1

“LEONARDO”. El artista Da Vinci será el centro de uno de los relatos.

Los grupos buscan crear ventaja en la competencia con la creación de sus propias series.

07 May 2018

“Leonardo”, sobre el artista italiano Leonardo da Vinci, “Mirage”, una serie de espionaje ambientada en Dubai y “Eternal City”, una serie ambientada en la Roma de la época de “La Dolce Vita” sobre una estrella francesa asesinada en su departamento de la Via Veneto, son las tres series que encarará la televisión europea.

La cadena francesa France Télévisions, la italiana RAI TV y la alemana ZDF anunciaron una alianza para coproducir series y así hacerle frente a gigantes del streaming como Netflix, informó el medio especializado Variety.

Bautizada como “La Alianza”, la unión de las tres cadenas de televisión públicas europeas tiene esos tres proyectos en desarrollo y un potencial inversor verdaderamente arrollador, ya que de unir sus esfuerzos junto con otras compañías estatales del continente podrían aportar más del doble del presupuesto que Netflix destinó para 2018, da cuenta la agencia Telam.

Variety informa que si se sumaran las inversiones actuales de las televisoras públicas europeas en producción de contenidos totalizarían alrededor de 16.700 millones de dólares, mientras que Netflix invertirá este año “apenas” 8.000 millones. Además, los integrantes de “La Alianza” están abiertos a la incorporación de otras televisoras públicas europeas como la española RTVE, la belga RTBF y la suiza RTS; por lo que su unión no sólo podría contrarrestar el efecto que ha supuesto para la región el poderío de la plataforma líder mundial del streaming y otros servicios cada vez más grandes como Amazon, sino también podría erigirse en una fuerza exportadora al mundo.

En una declaración conjunta, la alianza de televisoras afirmó que tienen como objetivo financiar series de TV más grandes para espectadores en Europa y en todo el mundo.

Comentarios