Tartagal: Desplazan a las autoridades del penal de donde se fugaron dos presos

Desafectaron al director, oficiales y suboficiales de la Unidad Carcelaria 5 de dicha localidad.

07 May 2018
1

El director, oficiales y suboficiales de guardia encargados de la custodia y guarda de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal fueron desafectados de sus funciones luego de que el fin de semana se fugaran dos presos de esa institución.

Así lo confirmó el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, quien informó además que José Vargas es el nuevo director de ese servicio.

El funcionario agregó que se vio obligado a sancionar duramente “una falta tan grave de atención a las medidas de vigilancia y seguridad”. Además indicó que este hecho es aparentemente “un mal ejemplo del relajo de la vigilancia de los internos, por lo que es necesario corregirlo de manera inmediata”.

El domingo Daniel Santos Bulacia (25 años) y Luis Miguel Herbas (33 años) se fugaron de la Unidad Carcelaria donde cumplían condena por robo calificado por el uso de arma de fuego. Hasta el momento no hay novedades sobre su paradero.

Desde entidades oficiales y fuerzas de seguridad se recomendó a la población asegurar sus viviendas y ante cualquier sospecha comunicarse con el servicio de emergencia 911.

El parte policial, indicó que uno de los prófugos pidió un remis por teléfono, se identificó y le dijo al chofer del automóvil que necesitaba urgente un auto porque se había escapado de la cárcel. A los pocos minutos, detalló el testigo, Bulacio volvió a llamar para cancelar el viaje. El remisero avisó a la policía de lo sucedido, sin identificarse, y la fuga fue corroborada poco después.




En Esta Nota

Tartagal Fuga de presos
Comentarios