Conocé cómo compartir chats largos de Whatsapp con tus amigos

¡Para chusmear más fácil! Aprendé a hacer capturas de pantalla largas.

07 May 2018
1

FOTO TOMADA DE WWW.PINTEREST.CO.UK

Las capturas de pantalla son muy utilizadas para compartirle a una o varias personas un chat de Whatsapp o Instagram, un estado de Facebook o contenidos de páginas web, entre otros casos. Pero al hacerlo, nos encontramos con un problema: tomamos varias capturas, y al final, éstas se pueden llegar a mandar desordenadas. Además, nuestro celular (y el del receptor) queda plagado de fotos. Esto se puede solucionar fácilmente haciendo capturas de pantallas largas.

Cómo hacerlo en Android

Algunos celulares permiten hacerlo de manera nativa. Para esto, hay que capturar la pantalla, y esperar a que aparezca un menú con botones en la parte inferior. Hay que hacer clic en el signo “+” con el texto “captura de desplazamiento” o “capturar más”, dependiendo del equipo. Esto te permitirá capturar lo que viene más adelante, hasta que se terminen los elementos o la información en la pantalla.

Quienes no dispongan de esta función, pueden descargarse una app llamada “LongScreenshot”. Una vez descargada de Google Play, habrá que concederle permiso, porque "graba" todo lo que aparezca en la pantalla del celular una vez que la hayamos activado.

A continuación hay que pulsar sobre el botón flotante con el signo "+" e ir al chat o web que se quiera capturar. Una vez ahí habrá que activar la aplicación pulsando sobre el botón flotante que tendremos en el costado lateral derecho (con el signo "play") y scrollear lentamente hasta donde se quiera capturar.

La aplicación finalizará cuando el contenido sea demasiado largo (aguanta unas cuatro capturas más o menos) y saltará una ventana con nuestra imagen capturada. La imagen se guardará automáticamente en nuestra galería desde donde podremos compartirla sin problemas.

Cómo hacerlo en iOS

Una de las mejores aplicaciones que se pueden utilizar es “Tailor”. A diferencia de “LongScreenshot”, Tailor "cose" todas las capturas (en el orden en el que las hayamos hecho) formando una sola imagen. Así que lo primero que tendremos que hacer tras descargar la aplicación, será ingresar al contenido a compartir y hacer varias capturas hasta abarcar todo. Cuando finalicemos, tendremos que abrir de nuevo la aplicación, que fusionará todas las capturas en una sola imagen.

Al hacer capturas de pantallas largas, se puede compartir contenido de una forma más cómoda y rápida, tanto para el que manda el contenido como para el que lo recibe.


Comentarios