Conocé la aplicación que replica la pantalla del celular en la computadora

La novedad fue presentada por Microsoft. Podría llegar con la última actualización de Windows 10.

07 May 2018
2

Microsoft presentó hoy una nueva aplicación denominada "Your Phone", disponible para Windows 10, que está diseñada para replicar la pantalla del celular en una PC de escritorio y permitirle a la persona acceder directamente a sus fotos, mensajes y notificaciones de su equipo móvil.

La empresa fundada por Bill Gates anunció esta herramienta durante su conferencia anual para desarrolladores Build, que comenzó hoy y se extenderá hasta el miércoles en la ciudad estadounidense de Seattle, Washington.

La prueba de la flamante aplicación, sobre la que no se conocen mayores detalles, comenzará esta semana en el marco del programa de pruebas piloto "Windows Insiders".

A partir de los comentarios que reciba, se espera que "Your Phone" esté disponible en la próxima actualización de Windows 10 en los próximos meses, informó Télam.


Durante la conferencia, Microsoft también demostró la integración -anunciada el año pasado- de su asistente virtual Cortana con la Alexa de Amazon. Esta unión funcionará al decirle a Cortana: "Alexa, abrí Cortana", según describieron los responsables de este desarrollo citados hoy por el sitio especializado The Verge.

Luego, se le podrá hacer preguntas u ordenarle, por ejemplo, que le "envíe un mail" a una persona en particular. Microsoft y Amazon todavía trabajan en esta integración, y hasta el momento existe una prueba piloto limitada en ejecución.

Ninguna de las compañías precisaron el momento en que los usuarios finales podrán acceder a este servicio, pero la firma creadora de Windows lanzó un sitio de suscripción para obtener información sobre cuándo comenzará a funcionar la integración de ambos asistentes.

Comentarios