Desde Ademus piden que se cree el ‘Boleto Obrero de pasajeros’

La iniciativa, presentada en el Concejo Deliberante, pretende que los empleados municipales puedan viajar a un precio económico en el transporte público.

07 May 2018
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Para ayudar a la economía de los trabajadores, Ademus le pidió al Concejo Deliberante la creación del ‘Boleto Obrero de pasajeros’ con el objetivo de que los empleados municipales pueden moverse de forma más económica en el transporte público.

Entre los argumentos, se destaca que los trabajadores del municipio capital percibieron exiguos aumentos salariales que imposibilitan hacer frente a las subas registradas en los servicios públicos (luz, agua y gas) durante los últimos meses.

El texto firmado por César Molina, secretario general de la agremiación, asegura que este pedido tiene antecedentes en otras provincias “donde la clase política, a través de sus funcionarios entendieron que la disminución del costo del viaje en el transporte representa una ayuda para el empleado”.

Finalmente, el documento resalta que el pedido “no es descabellado” entendiendo que la Municipalidad de Salta “posee injerencia” en Saeta y podría intervenir al respecto.

Comentarios