Alfredo Cornejo: “las medidas están dando resultados, pero hay que esperar”

El presidente de la Unión Cívica Radical encabezó la conferencia de prensa que se realizó luego de la reunión que mantuvieron los principales referentes de Cambiemos en Casa Rosada.

07 May 2018
1

FOTO TOMADA DE INFOBAE

Para analizar el contexto político y económico que atraviesa el país, Cambiemos reunió a sus principales figuras en Casa Rosada. Después del conclave Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, fue el encargado de encabezar la conferencia de prensa y anunciar que el Gobierno Nacional ratificó el rumbo elegido hace más de dos años cuando llegó al poder.

Sobre las medidas anunciadas el último viernes como consecuencia de la brusca subida del dólar y la inflación, el dirigente radical relató que el presidente, Mauricio Macri, dio un “análisis alentador” y detalló que los anuncios “están dando resultado, pero hay que esperar”.

En este sentido Humberto Schiavoni, presidente del PRO, agregó: “las turbulencias económicas tienen que ver con lo que pasó en el mercado internacional. Nosotros estamos tranquilos, las medidas fueron bien recibidas por el mercado”.

Mauricio Macri encabezó el encuentro que también contó con la presencia de otros dirigentes cómo Marcos Peña, Rogelio Frigerio; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; su secretario general, Francisco Quintana, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Por el radicalismo estuvieron tres gobernadores (el jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino y titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo), y los diputados Mario Negri y José Cano. Por la CC-ARI de Elisa Carrió, los legisladores Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

Por otra parte, el mandatario cuyano se refirió al proyecto que buscará aprobar la oposición política en el Congreso para evitar subas en los servicios públicos. “Los partidos de la coalición (UCR, PRO y Coalición Cívica ARI) estamos unidos para rechazar ese proyecto que resulta demagógico”, manifestó el funcionario.

“No está resuelto que se vaya a vetar lo que decida el Congreso pero estamos seguros que ameritará una reunión con los gobernadores y otros sectores”, concluyó Cornejo.

Comentarios