Mauricio Macri anunció que la Argentina inició conversaciones con el FMI

En medio de la escalada del dólar, el presidente aseguró que buscará equilibrar el desastre que dejó el kirchnerismo en las cuentas del Estado

08 May 2018
2

FOTO LA NACIÓN

Este mediodía la Casa Rosada emitió un mensaje grabado por el presidente Mauricio Macri que anunció el inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para buscar un respaldo a la crisis económica mundial, la inflación y la escalada del dólar en Argentina.

El breve comunicado el mandatario aseguró que su compromiso es "siempre decirle la verdad al pueblo argentino" y que su gestión a implementado una política económica gradualista "que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en las cuentas públicas", haciendo alusión a la herencia kirchnerista.

"Esta decisión la tomé pensando en lo mejor para todos los argentinos. No mintiéndoles como siempre han hecho", agregó el mandatario.

La política está apoyada de un fuerte financiamiento interno y la escalada del dólar y la crisis mundial dispararon la inflación en el país. Es por esto que aseguró que inició conversaciones con el FMI y desde hoy se trabajará en conjunto para encontrar una pronta salida. "Las condiciones mundiales están cada día más complejas", dijo.

Macri tomó la decisión luego de la reunión de coordinación que mantuvo con el jefe de Gabinete Marcos Peña, sus vices Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Si bien ayer la moneda norteamericana había perdido terreno y se había comercializado cerca de los $ 22, hoy se produjo un nuevo salto y alcanzó su récord histórico de $ 23,50.

Más temprano, el Presidente participó de un acto en Bella Vista con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Allí, aprovechó para defender la política tarifaria del Gobierno, en la previa a la sesión que trazó la oposición para limitar el aumento de los servicios públicos. "Jamás volvamos a engañarnos, a creer en soluciones mágicas, a creer que aquello que te regalan puede ser permanente".

Comentarios