Arranca la serie de Salta Basket para evitar el descenso

1

FOTO DE ARCHIVO DE SALTA BASKET. LA ÚLTIMA VEZ. "Los Infernales" comeinzan el Play Out ante Ferro.

En Buenos Aires visitará a Ferro Carril Oeste desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart en el primer juego de Play Out de la permanencia de La Liga Nacional.

09 May 2018

Desde esta noche a partir de las 21 Salta Basket comenzará frente a Ferro Carril Oeste, la serie de Play Out, que definirá el equipo que pierda la categoría de La Liga Nacional, en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos, con una presión elevada por parte de ambos equipos.

Por un lado estarán el “Verde” del barrio de Caballito, un club histórico en la LNB, con tres campeonatos y la historia grande que escribió León Najnudel en 1985, cuando fue el creador de la competencia y logrando el primer título de este torneo. Por otro lado estará Salta Basket, la franquicia que compró la plaza para participar en este desafío y con un final de etapa regular muy preocupante.

Es que lo que arrancó como una sensación en el Súper 20 y que no desentono en la temporada, hasta que llegaron los fatídicos últimos dos meses, con una serie de 10 partidos perdidos sobre los 12 que afrontó durante los meses de abril y mayo. En el medio se dio la partida del norteamericano Al Thornton al básquet de Japón, la lesión de Diego Gerbaudo, el mejor jugador de “Los Infernales” y la salida del entrenador Ricardo De Cecco.

Por eso se dio el reemplazo en la conducción, con Leandro Hiriart para dejar el cargo de ayudante de campo para ser el entrenador del equipo, con la contratación de varios extranjeros, que no pudieron suplir lo hecho por Al Thornton, ya que ni Louis McCullough ni León Williams estuvieron a la altura de lo esperado.

En la etapa regular los “Verdes” y los salteños se enfrentaron dos veces, para marcar los antecedentes más cercanos, con triunfos de los porteños en ambas oportunidades por 82 a 70 en Buenos Aires en diciembre de 2017 y por 90 a 86, el pasado 16 de abril en el Delmi.

Así viene esta serie vital para Salta Basket vs Ferro, que tendrá su segundo capítulo el viernes en el mismo escenario y luego la serie de Play Out se trasladará a nuestra ciudad para el juego III en una semana y der ser necesario el viernes 18 otra vez en el Delmi. En caso de que se dé un 2 a 2 en este choque se verán las caras el lunes 21 de este mes en Buenos Aires, en rl último match para determinar el descenso y el que logre la permanencia.

En Esta Nota

Salta Salta Basket
Comentarios