El Banco Nación de Salta no le permitió a un ahorrista sacar sus dólares

A Carlos Ubeira le dijeron que sólo podía extraer 500 dólares por mes, por una supuesta resolución del Banco Central.

09 May 2018
1

El ex ministro de salud de Salta y médico Carlos Ubeira sufrió una extraña situación en el Banco Nación de la provincia: no le permitieron extraer más de 500 dólares, de sus ahorros Allí un cajero que dijo que había una disposición del Banco Central que establecía ese tope mensual.

“Yo le dije que me muestre la disposición, me dijo que no la tenía. Entendí la situación como coyuntural, fue el viernes, no fue un día normal desde el punto de vista financiero, desde el punto de vista bancario, con anuncios por parte del Ministro de Economía de la Nación, por la corrida bancaria, entonces volví el lunes y se reiteró la situación, ya en términos de violencia moral, porque además de no darme ninguna explicación, me exigieron que me retirara, sino llamaban a la fuerza pública”, contó Ubeira a Somos Salta.

El profesional recalcó que en ningún momento le mostraron la prohibición, porque de hecho no la hay.

Ubeira realizó, primero, una exposición en la Policía y ayer se presentó ante la justicia federal. Cuando hizo la exposición, le ofrecieron hacer una presentación prejudicial, exigiendo al banco el reintegro de los fondos que quiera disponer.

“A esta altura del partido creo que voy a requerir de todo, porque no me genera confianza… Me preocupa que sea un banco estatal, por los efectos que puede tener… que genere una corrida bancaria, donde la gente ante la inseguridad jurídica que genera la posición del banco de no disponer de los requerimientos de sus clientes y usuarios, eso me preocupa enormemente”, concluyó.



En Esta Nota

Salta
Comentarios