Peña: “No es cierto que la historia se repita siempre, no estamos condenados a repetir sucesos”

El jefe de gabinete brindó una conferencia de prensa en la que pidió “tranquilidad” sobre la situación económica argentina en el Marco del inicio de negociaciones con el FMI.

09 May 2018
1

Foto La Nación

Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri iniciara negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, dio una conferencia de prensa en la que pidió “tranquilidad” a los argentinos.

En este sentido el funcionario nacional destacó las políticas económicas que lleva a cabo el gobierno nacional y manifestó que “hemos aplicado el camino del gradualismo, que es la posibilidad de avanzar en el equilibrio de las cuentas públicas”.

Lejos de la autocrítica, Peña dijo: “avanzamos en un trabajo que consideramos que ha sido muy positivo en estos 30 meses”  y que “hemos podido evitar una crisis económica, crecer y reducir la pobreza y el desempleo”.

Consultado por el malestar social que generó la suba del dólar y los tarifazos, el funcionario nacional consideró: “entendemos que se despertaron angustias y miedos respecto a si se va a generar una crisis o cuestiones que se vivieron en el pasado o detener el proceso de cambio que estamos viviendo, y reiteramos neutra convicción profunda que este camino pese a las dificultades termina en el desarrollo y el crecimiento que tanto venimos trabajando y esperando hace mucho”.

Durante su alocución, Peña también pidió “tener cuidado con los falsos rumores, no ha habido ningún planteo del FMI para poder condicionar o plantear para obtener un crédito” e indicó que estas son conversaciones que se van a dar pero que aún ni siquiera se definió el monto del crédito que obtendría el país por parte del organismo internacional.

Además dejó en claro que “no es cierto que la historia se repita siempre, no estamos condenados a repetir sucesos” respecto a quienes afirmaron en los últimos días que estas medidas podrían desencadenar una crisis económica como la que se vivió en el 2001.

También, el jefe de gabinete dejó en claro que no habrá cambios en el plantel de ministros que conforman el gobierno de Macri y que “este proceso nos va a llevar un tiempo hasta a salir de esta situación de vulnerabilidad”.

Por último, Peña sentenció: “el rumbo está claro y vamos a salir fortalecidos de esta.”


Comentarios