La UCR le reiteró a Juan Manuel Urtubey el pedido de convocatoria a elecciones en Tartagal

El diputado Mario Mimmesi sostuvo que el Gobernador no debe esperar los tiempos de la Corte de Justicia permitirle a los vecinos que elijan al intendente de la ciudad.

09 May 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Luego de que el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, publicara un dictamen asegurando que se “concretó una omisión lesiva de los derechos constitucionales” al no haber convocado a elecciones en Tartagal, la Unión Cívica Radical le reiteró a Juan Manuel Urtubey el pedido de elecciones en la ciudad norteña para elegir al Intendente.

En diálogo con LA GACETA, Mario Mimessi expresó que esta insistencia radica en la falta de definiciones por parte del Ejecutivo para que los tartagalenses puedan votar después de que Sergio Leavy asumió como diputado nacional el año pasado.

“Es una lástima que el Gobernador tenga que esperar los tiempos de la Justicia para saber qué hacer. Él tendría que haber convocado a elecciones desde el momento en que Leavy juró como legislador”, agregó.

En este sentido, el diputado provincial enfatizó que la dilatación de los tiempos electorales solo demuestras que entre Juan Manuel Urtubey y Sergio Leavy “hay un acuerdo” para que “no haya elecciones”.

“El Gobernador dice que no tiene plata para convocar a elecciones y eso merece una autocrítica porque no es capaz de garantizar la democracia en Salta”, concluyó.

Comentarios