Máximo Kirchner: “Demagogia es decir que no va a haber tarifazos y después hacerlos”

El diputado afirmó que cuando su padre asumió en 2003 “había superávit energético a costa del 25% de desempleo”

09 May 2018
1

Fue tenso el debate en la Cámara Baja Nacional, en la que se debatió un proyecto de la oposición para frenar el aumento de las tarifas, ordenado por el presidente Mauricio Macri.

El diputado nacional Máximo Kirchner habló y rechazó las acusaciones de “demagogia” hacia la oposición por el proyecto de tarifas y resaltó: “demagogia es ir a un debate presidencial y decir que no va a haber tarifazos y después hacerlos, eso es demagogia electoral”.

 El sitio Parlamentario.com señala que luego de mostrar las boletas de luz que recibió “el comedor de Petrona” en el partido de San Vicente -que pasó de 3.329 pesos antes de las PASO de 2017 a 8.865 pesos en abril de este año-, el hijo de la expresidenta enfatizó que crisis internacional fue la de 2008, exhibiendo una tapa del diario Clarín.

 “Que el presidente hable en inglés no significa que comprenda la crisis internacional. Desde hace más de un año los tres candidatos a presidente en Estados Unidos dijeron que había que subir las tasas”, señaló y se preguntó: “¿Quién piensa la política económica en este Gobierno?”.

 Defendió entonces que “Néstor Kirchner recibió el país de la mano del senador (Eduardo) Duhalde, era un senador a cargo del Poder Ejecutivo porque muchos de los que están enfrente habían huido; y el superávit energético que había era a costa de un 25 por ciento de desocupación en una Argentina que se había caído, y que lo único que hacía era exportar gas barato a Chile”.



Comentarios