Pablo Kosiner: “No queremos ningún club del helicóptero”

El diputado salteño salió al cruce de las descalificaciones que les dedicaron, por el proyecto que busca frenar el tarifazo.

09 May 2018
1

El diputado Nacional por Salta Pablo Kosiner defendió la postura de la bancada que él preside, Argentina Federal y cuestionó las críticas que le hicieron, remarcando que por el contrario con su actitud comenzaron a desandar la grieta. “Han usado descalificaciones para disimular sus propias inseguridades”, reprochó.

“Debemos romper esa visión grietaria de la política”, advirtió, considerando que “muchos son funcionales a esa grieta; muchos hablan del cambio, pero en definitiva no quieren que nada cambie”.

“Somos aquellos que no han escatimado ningún costo político”, dijo, recordando las leyes que impulsó el Gobierno y acompañaron. “Nosotros no dejamos sin Presupuesto a la Argentina”, le endilgó al kirchnerismo.

Según la crónica de Parlamentario.,com El legislador salteño dijo que “ni antes éramos lo mejor, porque no cogobernamos, ni hoy somos lo peor, porque no queremos ningún 'club del helicóptero'”. Así, pasó factura a la actitud de quienes hoy son Gobierno cuando el kirchnerismo estaba en el poder y ellos no daban quórum.

Luego también enumeró proyectos sobre tarifas impulsados en los últimos años por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, por lo que “queda claro que lo que nosotros estamos haciendo son marcos generales en los que después el Poder Ejecutivo forma la tarifa”.

“Hicimos todo para que este Gobierno tenga las herramientas necesarias para que puedan hacer el cambio que prometieron, y esperamos que cumplan”, aseguró.

Reprochó luego que el Gobierno hubiera cambiado las metas de inflación, y ellos no pudieran cambiar “las metas de los bolsillos de los argentinos”. “Si pueden congelar los precios de los combustibles dos meses -dijo-, ¿por qué no pueden hacer algo con los sectores vinculados al agua, la energía, para que se pueda hacer algo con las tarifas?”.

Al final, le pidió a Emilio Monzó transmitirle al presidente que no piense tanto en el veto, requiriéndole que aproveche la oportunidad del Senado para escuchar otras voces.



En Esta Nota

Pablo Kosiner
Comentarios