Complicado: traspié de Salta Basket ante Ferro en el comienzo del Play Out

2

FOTO DE ARCHIVO DE CYP NOTICIAS.

Los Infernales fueron derrotados en Buenos Aires, en el primer partido de la permanencia. Mañana será el segundo partido.

10 May 2018

En el primer juego del Play Out de La Liga Nacional, que determinará quién pierde la categoría en la competencia, Salta Basket cayó ante Ferro Carril Oeste por 82 a 69, en el gimnasio Héctor Etchart del Barrio de Caballito en Buenos Aires.

De esta manera el “Verdolga” se adelantó 1 a 0 en la serie, que mañana tendrá el segundo match de este mano a mano trascendental para los salteños. Y los conducidos por Leandro Hiriart deberán buscar el triunfo para igualar el enfrentamiento, caso contrario quedará a una derrota de perder la categoría.

La contienda comenzó con el dominio de los locales, que marcaron en un pasaje del segundo cuarto una diferencia de 16 puntos, que parecía muy difícil de revertir por cómo se presentaba el juego. Se fueron al descanso con una ventaja de 41 a 31 para Ferro.

Pero el tercer cuarto fue con “Los Infernales” mostrando su mejor cara, y con el norteamericano Ricky Harris encendido pasaron al frente transitoriamente. En el cuarto cuarto, esa remontada se esfumó rápidamente, porque los de Buenos Aires metieron un parcial de 15 a 1 y ahí fue el quiebre de la noche para los salteños, que se quedaron con la amargura de la derrota.

Rápidamente habrá que corregir errores y fortalecer el aspecto anímico para la batalla que se vendrá en un par de horas, y en donde ya no hay margen de error.

Noche de Torneo Federal


Desde las 22 en la localidad de Rosario del Tala en Entre Ríos, Atlético de esa ciudad recibirá a El Tribuno Básquet en el cuarto juego de los Play Off de cuartos de final, que tienen a los salteños dominando la serie por 2 a 1. Y con una victoria se meterán en semifinales, sino habrá que esperar el domingo el quinto duelo entre estos dos clubes en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.

En Esta Nota

Salta Salta Basket
Comentarios