El emoji del mate está cerca de llegar a todos los móviles del mundo

El diseño dio un paso crucial para su aprobación.

10 May 2018
1

La organización internacional encargada de estandarizar los emoji que luego se usarán en aplicaciones y sistemas operativos aprobó un grupo de diseños que pueden llegar a agregarse a los que ya existen si reciben la autorización final. Entre ellos se encuentra uno muy cercano a los argentinos, el del mate.

Ayer, el consorcio Unicode aprobó a los finalistas para la nueva ronda de símbolos que, de ser validados, estarán on line el año que viene.

El tan esperado emoji del mate se encuentra en esta instancia definitoria gracias a la propuesta que elevaron Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra a fines de marzo.

“En el Media Party 2017, organizada por Hack Hackers BA, contamos con la presencia de Jenny 8 Lee como ponente y en el Hackaton surgió la idea de hacer un emoji que nos representara”, explica Daniela Guini, una de las autoras de la propuesta. Jenny 8 Lee es miembro del Consorcio, y fue la impulsora del emoji del dumpling.

“Evaluamos varios: la empanada, el choripán, el asado y el mate, entre otros. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales: que no haya uno parecido (como la empanada y el dumpling); que sea representativo de una amplia región o comunidad y, si es posible de difusión mundial; que no haya marcas relacionadas; que no sea una moda temporal, sino duradera; que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones. Estuvimos tres días completos trabajando para completar los papeles de la propuesta y hacer el diseño inicial, y después seguimos trabajando on line”, explicó Guini, según publicó el diario La Nación.

"Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año; y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones. ¡Así que hay que convencerlos de que es un emoji necesario, y que va a ser utilizado! Por otro lado, no es algo de un solo paso, si no que debe pasar múltiples instancias”, agregó.

El emoji del mate debería estar aprobado en abril de 2019, y de ahí en más dependerá de los sistemas operativos, fabricantes o aplicaciones.


Comentarios