Enfermeros marcharán por mejoras salariales y unificación de honorarios

Trabajadores de internación domiciliaria se manifestarán pacíficamente por las calles del centro en busca de mejores condiciones laborales.

10 May 2018
1

Imagen ilustrativa tomada de http://comunicaciontucuman.gob.ar

Enfermeros que realizan trabajos de internación domiciliaria marcharán pacíficamente por las calles del centro de la ciudad.

La concentración será mañana viernes en San Martín y Buenos Aires, desde donde se dirigirán hasta la plaza 9 de Julio y desde allí tomarán calle España para terminar la marcha en Ituzaingo y Alvarado.

El principal motivo de la marcha es la exigencia del cumplimiento de un convenio que rige a la internación domiciliaria pactado en el 2016 entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y la cámara de empresas de internación domiciliaria.

Ante la falta de cumplimiento de este convenio no hay acuerdo en el monto que se les paga a los trabajadores por visita domiciliaria. “Acá en Salta una empresa te paga $55, otra $70 y otras $80. Además el convenio viene atrasado, fue firmado en el 2016 y ahí tenés un monto, se hizo una actualización en el 2017 y en el 2018 todavía no se tiene actualización”, dijo Beatriz Fernández a LA GACETA.

 Además, Fernández que es una de las organizadoras de la movilización contó que también realizaron un petitorio que esperan que llegue al ministerio de salud para que pueda haber una negociación que les permita mejorar su situación.

Según explicó la profesional de la salud, la internación domiciliaria es un servicio que está a cargo de unas 10 empresas en la capital salteña que tercerizan el trabajo en los enfermeros pero uno de los problemas de los trabajadores es que no hay un criterio único para el pago de los honorarios y además el monto no está actualizado a la inflación de este año.

Por otro lado esta situación afectaría a más de 400 trabajadores que brindan este servicio en la diferentes empresas y además a otros profesionales como fonoaudiólogos, fisioterapeutas y médicos, con la diferencia que algunos de ellos tienen gremios o colegios que defienden sus intereses.

Por último, Fernández aclaró que “esta es una marcha pacífica, no cortaremos calles, media calzada de modo pacífico tenemos que llegar a esto porque la situación no da para más”.


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios