Junto a otros jefes comunales, Sáenz impulsa la Agencia Federal de Intendentes

La entidad trabajaría en forma paralela a la Federación Argentina de Municipios, con el respaldo del Gobierno Nacional.

10 May 2018
1

Argumentando falta de contención por parte de la Federación Argentina de Municipios (FAM) un grupo de jefes comunales, entre los que figura Gustavo Sáenz, impulsan la Agencia Federal de Intendentes. Esta entidad funcionaría con el respaldo del Gobierno Nacional.

Después de reunirse con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y conversar sobre diferentes inquietudes vinculadas a las obras estructurales y su planificación, los jefes comunales coincidieron en la necesidad de tener una nueva entidad que los represente.

El objetivo principal de este organismos sería el de “fomentar el desarrollo de las comunas y formar equipos técnicos multidisciplinarios que puedan ayudar a centenares de municipios del interior del país que no cuentan con recursos para solventar la realización de proyectos ejecutivos específicos”, informaron a través de un comunicado.

En este sentido, los intendentes remarcaron que la Agencia Federal también debe servir como nexo entre los municipios y los programas para el desarrollo y el bienestar que impulsan desde Nación.

Comentarios