Macri se reunió con gobernadores para pedirles acompañamiento

El nuevo escenario económico y la ley “antitarifazasos” fueron los temas que el mandatario analizó con los mandatarios provinciales.

10 May 2018
1

FOTO PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Luego de que se anunciara el retorno del país al Fondo Monetario Internacional y la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto ‘antitarifazos’; Mauricio Macri se reunió con un grupo de gobernadores con el objetivo de pedirles acompañamiento.

Junto a estos mandatarios, afines al Partidos Justicialista, el Presidente discutió el nuevo escenario económico, generado también por la estampida del dólar.

Fuentes cercanas indicaron que el eje de la reunión pasó por la necesidad de trabajar en una "agenda conjunta" hasta el final del mandato de Macri. Pero también se remarcó "la necesidad de llegar al equilibrio fiscal" en 2020.

Juan Manuel Urtubey estaba invitado a la reunión pero no asistió por la reciente llegada de su hija.

Desde el gobierno prometieron que continuará como estaba prevista la ejecución de obras públicas para este año por un total de $185.000 millones. Además, no descartaron que otros mandatarios provinciales pasen por la Casa Rosada la semana que viene.

El cordóbes Juan Schiaretti fue el primero en llegar al encuentro, le siguieron Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Manzur , de Tucumán; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el de San Juan, Sergio Uñac. La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, fue anunciada pero finalmente no llegó y envió a su vice.

Comentarios