El kirchnerismo denunció un caso de “censura” en la Unsa

Agrupaciones estudiantiles habían organizado una conferencia con Roberto Navarro y Gustavo López pero debieron suspenderla.

11 May 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA / FOTO FACEBOOK - El Aguante

En pocas horas Unidad Ciudadana realizará un acto masivo en el Club Libertad con la presencia de dirigentes nacionales. A forma de antesala, agrupaciones estudiantiles vinculadas a esta fuerza política habían previsto realizar una conferencia en la Unsa, pero no pudieron y denunciaron “censura”.

José Claudio Díaz, estudiante de la Facultad Ciencias Económicas, relató que la semana pasada presentaron una nota formal para solicitar un aula donde pueda realizarse la actividad y en un primer momento la respuesta fue positiva. “Nos habían cedido el anfiteatro G400, pero este martes nos informaron que se dio de baja nuestro pedido”, contó el joven y agregó: “nos cerraron las puertas de todos lados, no importó lo académico. Esto es censura”.

En este sentido, Díaz indicó que el secretario general del Rectorado, Rubén Correa, tampoco les otorgó una respuesta concreta sobre esta situación. “Hoy había paro docentes y había lugares disponibles pero no nos dieron respuestas. Aquí se colaron intereses políticos ajenos a la universidad”, enfatizó.

Por su parte, José Vilariño se mostró molesto por lo sucedido y destacó que el objetivo de esta actividad en la casa de altos estudios era “conmemorar los 100 años de la reforma universitaria y hablar sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“Llama la atención que esto suceda en la institución que debe velar por el respeto a la pluralidad de ideas y la libertad”, expresó el legislador con mandato cumplido y detalló que lo sucedido en la Unsa no fue aislado.

“El acto central que organizamos iba a realizarse en el Centro Argentino porque es un lugar muy significativo para nosotros, pero tuvimos que cambiar porque apareció una resolución de la comisión directiva que impedía hacer actos políticos”, concluyó.

Ante los sucesos, el secretario general del Rectorado utilizó su perfil de Facebook para referirse al caso y cargó con dureza contra los organizadores de la actividad suspendida. “A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA EL ANTIRRFORMISMO GOLPISTA NO CONSIGUIO QUE NINGUN PROFESOR LE PRESTE UN ANFITEATRO Y ESO QUE SUPUESTAMENTE HOY Y MAÑANA ES PARO DE ADIUNSA Y LAS AULAS DEBERIAN ESTAR VACIAS...”, publicó Rubén Correa.

Comentarios