La Copaus acusó a la Municipalidad de hacer una obra sin permiso y Sáenz respondió

La polémica se generó por las remodelaciones que se realizan en la plaza ubicada atrás de la Legislatura sobre calle Zuviría.

11 May 2018
1

FOTO TOMADA DE NUEVO DIARIO

Un informe de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia (Copaus) reveló que la Municipalidad de Salta está realizando una obra sin los permisos necesarios, pero la respuesta no tardó en llegar y Gustavo Sáenz salió con los tapones de punta.

Hace un par de semanas atrás el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, cuestionó al intendente capitalino por haber iniciado trabajos sobre la plaza ubicada atrás del Palacio Legislativo, sobre calle Zuviría, y eso impulsó la aparición del documento elaborado por el organismo encargado de custodiar el patrimonio arquitectónico.

En ese texto se destaca que el proyecto ‘Paseo de la Democracia’ realizado por la Municipalidad de Salta “no posee la correspondiente autorización” para llevarse a cabo.

“Esta comisión observó la ejecución de tareas de obras que dañaban el carácter patrimonial del espacio, por tanto advirtió al municipio capitalino sobre la situación y la documentación necesaria a presentar en esta entidad para su análisis, evaluación y criterios de reparación”, reza uno de los párrafos.

En el informe se advierte además que actualmente “la obra sigue en ejecución sin contar con el correspondiente certificado de no objeción, en contravención con lo estipulado por la Ley N°7.418” la cual estipula que este proyecto (gestionado entre la provincia y municipalidad) debe informar el plan de obra, diseño, monto, empresa ejecutante, y demás.

A través de su programa radial el intendente, Gustavo Sáenz, respondió con dureza al directorio de la Copaus. “Con este intendente tienen la intención de decir todo lo que a ellos les parece que se hace mal”, enfatizó el jefe comunal y agregó que estos mismos profesionales fueron quienes se callaron “con el mamarracho que se hizo en las peatonales”.

Firme en su postura de continuar con la obra del ‘Paseo de la Democracia’, Sáenz indicó que es la gente quien debe “determinar las cosas” y desafió: “les aseguro que cuando esté terminada la plaza, la gente va a estar contenta y agradecer que de una vez por todas vamos cambiando la ciudad que se encontraba en una situación lamentable”.

Comentarios