Según Parrilli, en Latinoamérica se está llevando a cabo “un segundo Plan Cóndor”

El exfuncionario kirchnerista aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “persigue” a los opositores y remarcó que no teme ir preso.

11 May 2018
1

FOTO LA GACETA / Santiago Mendieta

Oscar Parrilli, secretario general de la presidenta durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Salta para participar del acto que realizará Unidad Ciudadana para sellar su desembarco en Salta. Durante una entrevista, el exfuncionario nacional expresó que en Latinoamérica se está llevando a cabo “un segundo Plan Cóndor”. Y denunció que el gobierno de Mauricio Macri “persigue a los opositores” y los apresa sin motivo.

En este sentido, remarcó que así como se instauró en los años 70 para seducir a los militares y llevarlos a hacer golpe contra los gobiernos democráticos “el Plan Cóndor hoy utiliza los medios de comunicación masivos, los jueces y los políticos corruptos afines cómo Macri”.

“Yo demuestro en la práctica que los dirigentes kirchneristas son perseguidos judicialmente. Este gobierno inventó causas, como la del dólar futuro. Mario Negri y Federico Pinedo acusaron a Cristina por ese tema y ahora ellos lo están haciendo”, remarcó el dirigente en diálogo con LA GACETA y agregó: “a mí no me da miedo ir a la cárcel”.

Leer más - El kirchnerismo en Salta: “lo peor, para la gente, está por venir”

El referente tampoco dudó en cuestionar la decisión de entablar, nuevamente, negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó: “ya sabemos lo que significa”. “Se vienen políticas de ajuste. Esto es menos gas en los hospitales, menos tizas en las escuelas, menos policías cuidando las calles, menos universidades, menos viviendas, menos obras públicas y más ingresos para el sector privado, para los bancos, para los exportadores y la deuda financiera”, detalló.

Sobre los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur que acompañaron algunas medidas del Gobierno Nacional, Parrilli se limitó a contestar: “que solo se acuerden lo que decían cuando estaban con nosotros”.

“Nos hacían muchas alabanzas. No vale la pena hablar de ellos porque en política cada uno hace lo que quiere, se posiciona como quiere y toma la postura que quiere. Los que hoy más nos critican, eran los más alcahuetes y obsecuentes cuando estábamos en el Gobierno”, dijo al respecto.

Comentarios