Video: hoy podés recorrer el Monoblock Salta, en el día nacional de los monumentos

Monobloque Salta

Este edifico moderno, diseñado por el arquitecto Eduardo Larrán, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2017. Enterate más detalles de su historia y a qué hora podrás recorrerlo hoy.

12 May 2018

La cita es a las 16, cuando un arquitecto cuente más detalles sobre la historia del Monoblock Salta que, en julio de 2017 fue declarado Monumento Histórico Nacional, junto con otros ocho edificios de todo el país, considerados obras emblemáticas del movimiento brutalista, caracterizados por el uso del hormigón crudo como material de terminación.

La obra del arquitecto Eduardo Larrán es sin dudas el que resume el movimiento moderno en la arquitectura. “La arquitectura moderna era un proyecto social en donde se tenía muy en cuenta a las personas y su entorno. La modernidad inaugura un lenguaje en donde se construía sentido a partir de la geometría y se caracterizó por equiparar los problemas de la arquitectura: el asoleamientos, calidad de los espacios, economía en la obra, todo era importante”, dijo Larrán sobre su obra.

Conocé en el video que acompaña a esta obra, más detalles sobre esta obra que, seguramente, te cruzás seguido en Salta.

En Esta Nota

Salta
Comentarios