Cumbre opositora: el kirchnerismo plantó sus bases para 2019 en Salta

"Basta de que nos gobiernen los mismos oligarcas de siempre”, dijo Sergio Leavy, quien en el actode Unidad Ciudadana fue presentado se presentado como candidato a gobernador para el próximo año.

12 May 2018
2

FOTO FACEBOOK / Sergio Leavy

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Salta con un acto multitudinario que reunió a dirigentes y militantes de todo el país. El principal objetivo de este encuentro fue demostrar unidad hacia otros sectores afines como el Partido Justicialista, pero sobre todo presentó a Sergio “El Oso” Leavy como serio candidato a suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación de la provincia.

“Actualmente, tenemos dos modelos de país. Uno real donde vivimos todos los que sufrimos y nos cuesta llegar a fin de mes. Y otro virtual donde nos mienten que crecemos y demás, pero cada vez se ve más hambre en las calles”, manifestó el exintendente de Tartagal y convocó a que sus seguidores conformen equipos técnicos para no “improvisar” cuando les toque gobernar.

“En Salta tenemos que poner a la gente del pueblo a gobernar. Basta de que nos gobiernen los mismos oligarcas de siempre”, sostuvo Leavy y agregó: “queremos hacer gestiones como las de Miguel Ragone o Roberto Romero que supieron poner al Estado al servicio del ciudadano”.

“No estamos vencidos, estamos unidos”, fue la frase que se repitió en cada uno de los dirigentes kirchnerista que visitaron nuestra ciudad en el marco del encuentro de Unidad Ciudadana.

Durante el encuentro se planteó como premisa reforzar el trabajo territorial de las bases para construir una “propuesta que vuelva a enamorar” al pueblo de cara al 2019, y se planteó que la construcción de la unidad “no es una discusión dirigencial”.

Leer más: según Parrilli, en Latinoamérica se está llevando a cabo “un segundo Plan Cóndor”

Corruptos, saqueadores e inescrupulosos

El líder de Nuevo Encuentro y ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella fue uno de los más críticos con las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional y trató de “corruptos, saqueadores e inescrupulosos” a los dirigentes de Cambiemos.

El dirigente analizó el proceso de unidad que atraviesa el kirchnerismo junto al peronismo: “estamos convencidos de que tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para construir la mayor y amplia unidad, para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día de la derecha en el Gobierno. Cuando se reúnen y dicen que no tiene que estar el kirchnerismo, obviamente no quieren la unidad y no quieren que esa unidad represente la oposición”, indicó.

Durante el encuentro, Sabbattella no escatimó en críticas al gobierno de Mauricio Macri y dijo que es muchísimo el daño que se le ha hecho al país: “son una banda de corruptos, saqueadores e inescrupulosos que vinieron a poner en sus manos lo que es de todos y de todas, y esa voracidad no tiene límites”, disparó.


Respecto a los dirigentes que se han alejado del kirchnerismo luego de que Cristina Fernández dejara la presidencia en 2015, aseguró que “hay una estrategia de la derecha de domesticar el sistema político y domesticar la oposición”.

La apuesta en Salta

Siempre crítico de Mauricio Macri y de Juan Manuel Urtubey, el periodista Roberto Navarro fue uno de los oradores de este encuentro de la militancia que se llevó a cabo en nuestra provincia: “esto es una unión de los que tenemos las mismas ideas”, aseguró el conductor de El Destape.

Navarro relató que antes de viajar para Salta se comunicó con la expresidenta Cristina Fernández quien le manifestó que su candidato a gobernador para 2019 es el diputado nacional, Sergio Leavy.

“A Cristina le llamó mucha la atención la proyección de Sergio Leavy”, indicó.

Además cuestionó a al gobernador Juan Manuel Urtubey y lo vinculó con el Gobierno Nacional.

"Urtubey acompañó todas las medidas de este gobierno. No pertenece a este espacio. Todavía no habló del FMI, es su oportunidad de cambiar su historia", disparó Navarro y agregó: “decía que la mejor etapa del peronismo fue el kirchnerismo. No tiene razón para decir que su límite es Cristina".

Comentarios