Según Moreau, dirigentes como Urtubey "añoran al menemismo"

El diputado nacional participó del encuentro que realizó Unidad Ciudadana en Salta y cuestionó con dureza las políticas implementadas por Cambiemos.

12 May 2018
1

FOTO LA GACETA

Leopoldo Moreau llegó a Salta para participar del masivo encuentro que Unidad Ciudadana realizó en Salta. En diálogo con LA GACETA, el diputado nacional cuestionó con dureza las medidas económicas implementadas por el gobierno de Cambiemos y aseguró que el movimiento político que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner plantea una propuesta superadora para el país.

-. ¿Qué le garantiza Unidad Ciudadana al país que no tiene la UCR?

Lo que le garantiza Unidad Ciudadana al país es patriotismo, es pluralidad, porque es un espacio en el que convivimos peronistas, radicales alfonsinistas, partidos de izquierda, partidos progresistas y muchos compatriotas que nunca tendrán militancia en un partido pero se sienten interpretados por este movimiento y les garantizamos coherencia.

-. ¿Cómo analiza la situación actual del país?

Hemos hecho un diagnóstico correcto, lamentablemente, sobre la situación del país. Sabíamos que esta restauración conservadora nos iba a llevar a una crisis muy profunda. Yo personalmente debo decir que no pensé que fuera tan rápido, que en 27 meses se pudieran destruir 12 años de gestión pero es lo que tenía que ocurrir lamentablemente y el final es trágico porque volver al FMI es un enorme retroceso para la Argentina.

-. ¿Cómo se compite contra Cambiemos un espacio que prioriza el marcketing político a los ejes doctrinarios?

Sí, mucho marketing. Pero eso lo modifica la realidad. Cuando la gente tiene la heladera vacía o te muestra la factura de agua, gas o electricidad, ahí se termina el marketing.

-. ¿Cómo se siente cuando ve a sus correligionarios sentados en la mesa de decisiones con Cambiemos?

Lo que veo son dirigentes pero creo que hay muchísimos radicales que se han identificado en estos tiempos contemporáneos con el alfonsinismo, que están acompañando a Unidad Ciudadana. Es más los dirigentes que están en Cambiemos no superaron el 2% de los votos cuando fueron a las PASO.

Así que yo tengo mis dudas de que los radicales estén en Cambiemos. Sí hay dirigentes que dejaron de lado la identidad nacional y popular del radicalismo pero eso no significa que los radicales están al lado de Cambiemos.

-. ¿La situación política y económica actual permite ilusionarse con un gobierno de tendencia progresista en 2019?

Sí, porque yo creo que la sociedad argentina quiere sacarse de encima lo antes posible, en términos democráticos, esta pesadilla. Pero mientras tanto hay que transitar todavía un camino muy largo y nuestra obligación es defender a la gente, la salud de la gente, la educación, la calidad de vida, porque ellos lo único que hacen es defender sus negocios y al capitalismo financiero.

-. ¿La conducción es de Cristina Fernández es indiscutible es este movimiento?

La conducción es de Cristina, no estamos hablando de candidaturas. A mí no me interesa quién viene pero sí me interesa quién conduce porque el que conduce es el que garantiza el programa, la línea política, los valores, los principios y eso es lo fundamental a defender. Después las composiciones electorales son de otro tipo y tienen otras características.

-. ¿Le llamó la atención que dirigentes peronistas, como Juan Manuel Urtubey en Salta, hayan apoyado a Mauricio Macri con muchas medidas?

A mí no me llamó la atención porque hay algunos dirigentes que añoran al menemismo.

Comentarios