Juventud fue dueño del clásico con Central, porque pegó de entrada y al final

1

FOTO DE TWITTER DE ARROBA DEPORTES. ALEGRÍA ANTONIANA. El clásico se lo adueñó Juventud ante Central.

El "Santo" madrugó al "Cuervo" y lo liquidó en el epílogo por 2 a 0 con goles de Claudio Acosta y Leonardo Villa.

12 May 2018

Un gran marco de público fue testigo del triunfo de Juventud Antoniana sobre Central Norte, por 2 a 0, en el clásico que se disputó en el estadio Martearena. Con goles de Claudio Acosta y Leonardo Villa, el "Santo" se abrazó con un nuevo triunfo frente a su acérrimo rival.

Durante el trámite del primer tiempo y con una maniobra rápida de los dirigidos por Gustavo Módica, el "Santo" se puso en ventaja tras una individualidad del "Beto" Acosta, para poner la pelota en el ángulo del arco de Mariano Maino. Con poco de jugadas claras, el juego se disputó más en la mitad de cancha, que cerca de los tres palos de ambos elencos.

En la segunda parte el jugo tuvo la misma tónica hasta que sobre el final, y con el ingreso de Villa, el equipo tuvo más oxígeno para atacar. Tal es así que Leandro Zárate participó de su mejor jugada en el partido, la pelota dio en el travesaño y fue el "Tanque" el que la empujó para sentenciar la historia.

Lo que viene para ambos será por caminos distintos teniendo en cuenta que ante la suspensión del amistoso entre Juventud y San Antonio y al postergarse el choque con Rosario Central, por Copa Argentina, los jugadores serán licenciados. Central Norte se medirá con River de Embarcación, el próximo domingo.

Lo más saliente

Juventud Antoniana (2): Juan Cruz Mulieri; Nicolás Pérez, Juan Antunes, Juan Pablo Cárdenas y Franco Olivera; Ricardo Gómez, Joaquín Iturrieta y César More; Claudio Acosta; Lucas Acosta y Leandro Zárate. DT: Gustavo Módica.

Cambios: Matías Zolorza por Gómez, Juan Bautista por Olivera, Leonardo Villa por Claudio Acosta y Cristian Chavarría por Lucas Acosta.

Central Norte (0): Mariano Maino; Francisco Peinado, César González, Leandro Beterette y Benjamín Jurado; Matías Iglesias, Fausto Apaza, Facundo Zamarian y Álvaro Aguirre; Matías Ceballos; y Matías Encina. DT: Ramón Apaza.

Cambios: Hernán Vargas por Aguirre, Federico Rojas por Encina, Nicolás Guzmán por Aguirre y César Cortéz por Iglesias.

Gol en el primer tiempo: al minuto Acosta (CJA).

Gol en el segundo tiempo: a los 42 Villa (CJA).

La figura: Joaquín Iturrieta (CJA).

Árbitro: Javier Bustelo (Salta).

Público: 7.500 personas.

Estadio: Padre Martearena.

Comentarios