La hinchada de Central protagonizó incidentes al finalizar el clásico salteño

Según la Policía, un grupo quemó varias butacas del Martearena. Además se aplicó el derecho de admisión a 12 personas.

12 May 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA ARCHIVO LA GACETA

Un nuevo clásico salteño terminó con incidentes y personas demoradas por la Policía.

Según la fuerza, una facción de la hinchada de Central Norte quemó varias butacas del estadio Padre Ernesto Martearena cuando el árbitro, Javier Bustelo, marcó el fin del encuentro que quedó en manos de Juventud por 2 a 0.

Una parte de la hinchada del "Cuervo" demoró el operativo despeje del Estadio al insistir con permanecer en las tribunas y al quemar varias butacas que fueron extinguidas a la brevedad por Bomberos de la Policía.

Asimismo en la puerta de acceso al Estadio demoraron a 12 hinchas de ambos equipos que tenían pedido de captura o de comparendo. Una vez más la fuerza utilizó el sistema biométrico de detección de huellas dactilares que brinda información sobre antecedentes de las personas. A partir de esto, se corroboraron datos y a los simpatizantes se les aplicó el Derecho de Admisión que les prohíbe ingresar a cualquier cancha del país.

Por último una persona fue detenida por protagonizar un incidente menor. Se estima que unos 7.500 hinchas presenciaron la victoria del "Santo", anoche en el Martearena.


Comentarios