Sáenz sobre los tarifazos: "deberían pensar más en las necesidad de la gente"

El intendente capitalino aseguró que "es preferible menos cemento y más corazón".

12 May 2018
1

Uno de los temas centrales de las últimas semanas fue el proyecto que la oposición logró aprobar para limitar el aumento de las tarifas y retrotraer los precios. Sin embargo, de acuerdo a lo anunciado, se espera que en los próximos días sea vetado por el presidente, Mauricio Macri.

Y quien dio su opinión fue uno de los aliados de Cambiemos en Salta, el intendente capitalino Gustavo Sáenz quién aseguró que "el veto es un mecanismo que tiene la república, que deberá ser analizado cuidadosamente por el Presidente, sus ministros y asesores".

Pese a su cercanía política, el Jefe Comunal fue crítico de la gestión de algunos funcionarios nacionales y aseguró a Informate Salta que hay muchos que tienen poca sensibilidad social.

"Hay muchas formas de ajustar y buscar soluciones, deberían pensar más en las necesidades de la gente, es preferible menos cemento y más corazón", dijo.

Sobre la realidad que atraviesa el país indicó que no se vive un clima y "mucho tiene que ver la fiesta de subsidios del gobierno anterior pero ya no podemos mirar para atrás y echar la culpa, hay que mirar para adelante y buscar soluciones".

En el plano local, Sáenz también se refirió a la quita del 1.5% de coparticipación para los municipios y aseguró que "la situación es muy crítica a nivel nacional, provincial y los municipios son la cadena más débil del eslabón financiero del Estado".


Comentarios