Según Prat-Gay, "ir al FMI es como tener que pedirle plata a tu suegro"

El exministro de Hacienda y Finanzas aseguró que "algo pasó" para llegar a esta instancia de tener que acudir al organismo internacional.

12 May 2018
1

FOTO LA GACETA

"Pedirle al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata. A partir de ahí, por más que se la devuelvas, te lo va a recordar toda la vida", aseguró Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Mauricio Macri.

El exfuncionario volvió a cuestionar las medidas del gabinete económico el cual integró en el inicio de la presidencia de Cambiemos. Opinó acerca de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que "algo pasó" para llegar a "una situación de última instancia". "Nadie va alegremente a pedir un préstamo", agregó.

En diálogo con CNN en español, el economista analizó que "no es una buena noticia tener que acudir al FMI, normalmente es un prestamista de última instancia".

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "el FMI no va a ser una solución mágica, sino que depende de nosotros".

"Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construir en los primeros dos años y medio", diagnosticó.

El ministro coordinador dijo que, ante esa situación, "el Gobierno tomó decisiones", y resaltó: "Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla".


Comentarios