Papelón: Argentina XV perdió sorpresivamente con Brasil

El seleccionado entrenado por Felipe Contepomi derrotaba como local a Brasil por 33 a 3 y en 20 minutos terminó sufriendo una estrepitosa caída por 36 a 33.

13 May 2018
1

El seleccionado alternativo Argentina XV sufrió hoy una sorpresiva derrota ante Brasil por 36 a 34, en partido de la segunda fecha del torneo Sudamericano Seis Naciones de rugby.

El partido se disputó en la cancha del club Newman con un parcial favorable a Argentina XV de 33 a 3.

El conjunto argentino, en un exceso de confianza frente a un rival de escaso nivel internacional, sufrió un inesperado traspié. Fue el primer éxito de un conjunto brasileño en nuestro país.

En la primera parte. Argentina consiguió un abultado parcial a su favor a través de cinco tries conquistados en dos ocasiones por Benjamín Macome y los tres restantes por intermedio de Manuel Bustinduy, Francisco Liotta y Lautaro Bavaro. En tanto, Joaquín Díaz Bonilla aportó cuatro conversiones

. En el complemento Brasil revirtió las acciones, mantuvo el dominio y pasó a tener una clara superioridad en el scrum y el dominio del line.

Los tries brasileros fueron alcanzados por el ingresado Michael Oliveira en dos oportunidades, Joao Luis Das Ros, Ariel Da Silva y Arthur Bergo, mientras que Joshua Reeves sumó cuatro conversiones y un penal.

Comentarios