Macri y Trump conversarán mañana sobre dólar y FMI

Ambos mandatarios mantendrán una conversación vía telefónica.

13 May 2018
1

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, mantendrá mañana una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en un diálogo que incluirá la estampida del dólar y el acuerdo con el FMI como motivos centrales de preocupación del Gobierno. 

Según La Nación, dos altas fuentes de la Casa Rosada confirmaron que Trump y Macri acordaron para las 10 el horario de la charla telefónica, anticipada por el empresario Cristiano Ratazzi el viernes luego de la reunión que sostuvieron varios de los principales hombres de negocios del país con el Presidente en la Quinta de Olivos. 

En esa reunión, Macri les anticipó a los empresarios que hablaría con Trump, en momentos en los que el Gobierno negocia con el FMI los términos del préstamo stand by "preventivo" que recibiría el país, y que le permitiría salir del "sofocón financiero" en el que se encuentra desde hace dos semanas. El préstamo a otorgar deberá ser aprobado por los países miembros del organismo internacional de crédito, en el que Estados Unidos ocupa un lugar central.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos son fluidas, al igual que la relación personal entre ambos presidentes, al punto de que se logró el reingreso del limón tucumano al mercado norteamericano.

Pero subsisten algunas cuestiones pendientes en materia comercial. Hace menos de un mes, Washington eximió al país del impuesto a las exportaciones de acero y aluminio, pero estableció un cupo que impide a las empresas Aluar y Techint aumentar su producción destinada a la primera potencia mundial. 

Comentarios