Marcos Urtubey se golpeó en El Zonda de San Juan y terminó hospitalizado

El salteño tenía todo para lograr su primer podio en el Top Race pero la fricción de carrera lo fue relegando hasta terminar impactando contra un paredón. Está fuera de peligro.

14 May 2018
1

MARCOS URTUBEY. TOP RACE SERIES EN SAN JUAN

Marcos Urtubey tuvo una accidentada final del Top Race Series en San Juan. Cuando tenía todo para lograr su primer podio en la categoría, un fuerte golpe lo dejó fuera de competencia y fue atendido en una clínica local por una conmoción cerebral.

Siempre entre los de adelante, el piloto del Sportteam mostró un andar sólido a bordo de su Mercedes Benz logrando el puesto 1 en los entrenamientos y la tercera posición en la clasificación definitiva.

La final se puso en marcha con un Gastón Crusitta y Franco De Benedictis que no escatimaban acelerador y protagonizaban choques laterales, peligrosos en un circuito que no perdona los excesos; Urtubey marchaba tercero, expectante.

Sin encontrar un lugar claro de sobrepaso a De Benedictis, luego perdió la tercera ubicación y la carrera comenzó a complicarse para el salteño que entró en las fricciones y rompió un neumático. El ingreso a boxes lo dejó retrasado, con la misión de rescatar la mayor cantidad de puntos desde el fondo del pelotón. Pero al volver a pista tuvo un despiste y chocó contra uno de los paredones de "El Zonda" sanjuanino. A causa del golpe el piloto sufrió una conmoción cerebral y fue atendido en la clínica El Castaño, recibiendo el alta médica horas después.

"Agradezco y pido disculpas al equipo por el choque, porque por un error personal no se ve materializado el buen trabajo que han hecho durante el fin de semana con el buen auto que me dieron. Estoy seguro que vendrán buenas carreras y resultados en un futuro muy cercano", dijo.

La competencia fue ganada por Gastón Crusitta (Chevrolet Cruze), seguido por Fabián Flaqué y De Benedictis.

​La próxima competencia será el 17 de Junio en el Autódromo de Alta Gracia, Córdoba.


En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios