Video: vecinos de Sanidad reclaman mejoras en el barrio y cortan la ruta 26

Infantería está en el lugar y podría desalojar el corte.

14 May 2018
1

Vecinos de barrio Sanidad II cortaron la ruta provincial 26, cansados de las promesas de campaña y exigiendo la colocación de cloacas y la nivelación de las calles.

Aseguran que la situación es insostenible porque desde hace 11 años dirigentes y gobernantes les prometen la instalación de servicios básicos, pero las promesas son olvidadas en el tiempo. En épocas de lluvia, las calles se inundan y las ambulancias, colectivos y hasta la propia Policía no puede ingresar al Barrio. Se sienten aislados.

Uno de los manifestantes contó que pocos días atrás una mujer de 70 años sufrió un ACV y la ambulancia no pudo ingresar por las calles en mal estado. Fueron los propios vecinos quienes la socorrieron y salvaron la vida llevándola a un centro de salud donde recibió las primeras atenciones.

Obras sí, promesas no

La protesta se extendió hasta el mediodía, custodiada por la Policía e Infantería. Pidieron la llegada urgente de las máquinas de la Municipalidad de Salta, para poner en condiciones las calles del barrio. En ese sentido le pidieron al intendente Gustavo Sáenz que cumpla sus promesas de campaña.

Otra crítica estuvo apuntada hacia la empresa Aguas del Norte quien inició la colocación de cañerías y en las próximas semanas ya empezará a cobrar el servicio cuando "el agua que sale de las canillas no es potable y hubo casos de chicos que se enfermaron con salmonera", contó una mujer.

Representantes de la Empresa se hicieron presentes y acordaron iniciaron las obras que le corresponde esta semana ante la advertencia de los vecinos que, si esto no ocurre, volverán a cortar las calles.

Comentarios